Hay una forma de mantener tus plantas vivas aunque estés de vacaciones y se hace así
Si este verano tienes pensado irte de vacaciones, seguro que te preguntas qué hacer con las plantas. La solución más sencilla es pedirle a un vecino, a un amigo o a un familiar que vaya cada ciertos días a tu casa a regar las plantas. Sin embargo, no tienes porqué molestar a nadie porque hay soluciones caseras tan sencillas como efectivas para mantener las plantas mientras estés fuera.
Ahora bien, lo primero a tener en cuenta es el tiempo que van a durar tus vacaciones. Muchas plantas de interior suelen aguantar varios días sin agua, así que si te vas una semana o menos, lo más seguro es que ni siquiera tengas que tomar ninguna medida. Pero si las vacaciones van a durar más de una semana, sí tienes que hacer algunas cosas antes de irte para no encontrarte con la desagradable sorpresa de que las plantas se han muerto a la vuelta.
El mejor truco para regar las plantas durante las vacaciones
Con este método puedes mantener las plantas regadas hasta tres semanas. Lo primero es regarlas con abundante agua. Ojo, tampoco sin pasarte para no encharcar las raíz. Luego, llena una botella de agua y sumerge una cuerda gruesa de nylon, algodón o yute en la misma. Tiene que ser lo suficientemente larga para llegar desde la botella hasta la base de la planta.
@creative_explained Clever way to water your plants slowly while your away for a few days! 🤩 #planttiktok #lifehacks #rope #diy ♬ The Real Slim Shady – Instrumental – The Hit Crew
Una vez húmeda, retira la cuerda y entierra un extremo en la tierra, aproximadamente cinco centímetros para no quedarte corto. Coloca en la botella el otro extremo. De esta manera, la planta irá absorbiendo el agua a medida que lo vaya necesitando. Para asegurarte de que la cuerda no se salga de la botella, puedes atarla a un palillo.
Como resulta lógico, tienes que poner la botella en una superficie un poco más alta que la maceta, ya que de esta manera será mucho más fácil que la cuerda pueda cumplir su función y llevar el agua de la botella a la planta.
En lo que respecta a la capacidad de la botella, si es de un litro mantendrá la tierra húmeda durante una semana. Si as a irte dos semanas, necesitarás una botella de dos o dos litros y medio y una cuerda un poco más gruesa.